Herschel’s main spacecraft components

¿Qué lleva a bordo Herschel?

11/05/2009 431 views 0 likes
ESA / Space in Member States / Spain

Carga útil científica

Herschel lleva a bordo el mayor espejo jamás enviado al espacio. Mide 3,5 metros de ancho y capta luz infrarroja para tres instrumentos. La carga útil científica de Herschel consta de tres instrumentos:

PACS, SPIRE Y HIFI:

PACS y SPIRE son cámaras y espectrómetros que permitirán a Herschel captar imágenes en seis "colores" distintos del infrarrojo lejano. HIFI es un espectrómetro de resolución sumamente elevada. El complemento de la carga científica fue aprobado por la ESA en febrero de 1999.

PACS (Photodetector Array Camera and Spectrometer)

Artist’s impression of Herschel’s PACS instrument (without annotations)

PACS es una cámara y un espectrómetro de resolución baja-media para longitudes de onda de hasta unos 205 micrómetros. Utiliza dos conjuntos de bolómetro en la cámara y dos de detectores fotoconductores en el espectrómetro.

Científico responsable: Albrecht Poglitsch, MPE (Garching, Alemania).

El instrumento PACS fue diseñado y construido por un consorcio -autofinanciado- de científicos e instituciones de Alemania (país del científico responsable), Bélgica (país del responsable adjunto), Austria, Francia, Italia y España. Todos están bajo la dirección del científico responsable.

SPIRE (Spectral and Photometric Imaging Receiver)

Artist’s impression of Herschel’s SPIRE instrument (without annotations)

SPIRE es una cámara y un espectrómetro de resolución baja-media para longitudes de onda superiores a 200 micrómetros. Utiliza cinco conjuntos de detectores: tres para captar imágenes de fuentes de infrarrojo en tres “colores” de infrarrojo distintos, y dos para el análisis completo de la luz infrarroja de mayor longitud emitida por la fuente.

Científico responsable: Matthew Griffin, Cardiff University (Gales, Reino Unido).

El instrumento SPIRE fue diseñado y construido por un consorcio -autofinanciado- de científicos e instituciones de Reino Unido (país del científico responsable), Francia (país del responsable adjunto), y de Canadá, China, Italia, España, Suecia y EE.UU. Todos están bajo la dirección del científico responsable.

HIFI (Heterodyne Instrument for the Far Infrared)

HIFI

HIFI es un espectrómetro de gran precisión, capaz de obtener información acerca de la composición química, la cinética y el entorno físico de las fuentes de infrarrojo.

Científico responsable: Thijs de Graauw, SRON Netherlands Institute for Space Research, Países Bajos.

El instrumento HIFI fue diseñado y construido por un consorcio -autofinanciado- de científicos e instituciones de Países Bajos (país del científico responsable), Francia, Alemania y EE.UU. (países de los responsables adjuntos), y de Canadá, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza y EE.UU. Todos están bajo la dirección del científico responsable.