Back to Index Dutch English French German Italian Spanish
Science & Exploration

N° 31–2021: Lanzamiento del telescopio espacial James Webb - Oportunidades de cobertura para medios de comunicación

7 October 2021

Se invita a los medios de comunicación interesados en cubrir el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2021. Tendrán a su disposición diferentes eventos.

Webb, será el telescopio más potente y de mayor tamaño que se haya puesto nunca antes en órbita.  Sigue los pasos del telescopio espacial de la NASA/ESA Hubble, siendo el próximo gran observatorio científico en el espacio, diseñado para responder a los interrogantes pendientes sobre el universo y para realizar descubrimientos revolucionarios en todos los campos de la astronomía. El lanzamiento del telescopio se llevará a cabo a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa. Además de los servicios de lanzamiento, la ESA aporta dos de los cuatro instrumentos científicos y facilita personal de apoyo a las operaciones de la misión. Webb es un proyecto de colaboración internacional de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Los medios tendrán la oportunidad de cubrir el lanzamiento desde:

• el puerto espacial europeo de Kurú (Guayana Francesa), lugar de lanzamiento del telescopio espacial;
  • el Instituto Científico del Telescopio Espacial de Baltimore, EE. UU., lugar en el que se desarrollan las operaciones de la misión;
  • ESTEC, el centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial de la ESA, ubicado en Noordwijk (Países Bajos), donde se celebrará un evento el día del lanzamiento;
  • la sede central de la Agencia Espacial Canadiense en Saint-Hubert (Quebec, Canadá), donde también se celebrará un evento el día del lanzamiento.

Además, durante las semanas previas al lanzamiento, se organizarán diversos eventos virtuales para los medios de comunicación.

La NASA y sus socios en esta misión organizarán una sesión informativa el 8 de octubre de 2021 a las 15.00 CEST para los medios interesados en cubrir el lanzamiento del telescopio espacial James Webb. Para obtener más información sobre la cobertura periodística del lanzamiento del telescopio James Webb, haga clic aquí:

Todavía no está abierto el período de obtención de acreditaciones de prensa para todos los actos relacionados con el lanzamiento; no obstante, puede plantear cualquier pregunta que desee a través del formulario siguiente:

Información relevante:

• todos los gastos relacionados con el viaje serán asumidos por los medios participantes;
  • dado que el número de plazas es limitado, la ESA no puede asegurar que todos los medios interesados puedan participar en el programa;

Información adicional