Where is Solar Orbiter

¿Dónde está Solar Orbiter? Sigue al explorador solar de la ESA

29/05/2020 1871 views 26 likes
ESA / Space in Member States / Spain

Solar Orbiter, la misión de la ESA para explorar el Sol, tomará las imágenes más cercanas jamás capturadas de la superficie de nuestra estrella progenitora. Durante su viaje de 21 meses, la nave aprovechará la gravedad de la Tierra y de Venus para situarse en la órbita adecuada alrededor del Sol. La trayectoria elíptica de Solar Orbiter en su órbita científica, con un punto de acercamiento máximo a 42 millones de kilómetros de la superficie solar, permitirá a la nave colocarse por dentro de la órbita de Mercurio.

Durante sus operaciones, Solar Orbiter permanecerá en sintonía con Venus. La gravedad de este planeta permitirá a los controladores inclinar gradualmente la órbita de la nave para observar la superficie del Sol desde latitudes cada vez más altas. Gracias a estas maniobras, los científicos podrán ver por primera vez los polos de la estrella, que desempeñan un papel importante en la generación de su campo magnético.

La herramienta interactiva “Dónde está Solar Orbiter”, que se muestra a continuación, permite explorar la trayectoria de la misión, incluidos los sobrevuelos de asistencia gravitatoria, y seguir la posición de la nave cada día de su viaje.